Análisis de la pelicula EL PERFUME
La película tiene un personaje con un sentido muy desarrollado, su nombre es Jean-Baptiste Grenouille, se puede evidenciar que este joven posee una característica muy especial desde su nacimiento, pues cuando su madre pensó que estaba muerto, los olores del lugar donde se encontraba lo despiertan y lo alientan a vivir; Grenouille era un niño que no hablo hasta los cinco años, pero a pesar de esto, el descubrió que goza de un extraordinario sentido del olfato y mediante él, es capaz de sentir todo el mundo.
Un día, Grenouille estaba haciendo repartos en París cuando los atractivos olores de la ciudad lo desviaron, llegando a parar a la perfumería Pelissier. Mientras estaba parado fuera, capta un olor que se ve forzado a seguir. Descubre a una chica vendiendo ciruelas. Grenouille asusta a la chica, la persigue a través de su aroma, comienza a olerla profundamente y la asfixia, después de esto, Grenouille la desviste completamente y pasa su nariz por todo su cuerpo hasta que el olor de la pobre chica se desvanece
Grenouille fue capaz de trabajar con un creador de perfumes, pues se ofrece a ayudarlo ya que con su gran capacidad para descubrir los olores le dice a éste que conoce los ingredientes del famoso perfume; de esta manera Grenouille crea perfumes para Baldini y éste en recompensa le enseña cómo mezclar un perfume adecuadamente. Posteriormente, Baldini le enseña a Grenouille acerca del destilamiento de aceites procedentes de plantas. Tras enfermar gravemente Grenouille, y le pregunta a Baldini si hay otras maneras de capturar olores, y éste le cuenta acerca de la maceración y que él puede aprender este procedimiento en la ciudad de Grasse.
Grenouille se recupera milagrosamente, Durante el viaje, él capta el olor de otras chicas, y aprende las técnicas de maceración; y, más tarde, comienza a hacer sus experimentos matándolas para extraer su olor convirtiéndose en un asesino en serie.
Después, es capturado por las autoridades y torturado hasta que confiesa; Grenouille es condenado a muerte. En el día de su ejecución, es llevado ante la multitud usando el perfume hecho de los aromas de las vírgenes. Esta esencia de amor y belleza induce a la gente presente a declararlo inocente. Decide regresar a París con el frasco prácticamente lleno, a la pescadería donde había nacido, en ese lugar encuentra un grupo de indigentes, es ahí cuando saca el frasquito de perfume y vierte todo su contenido sobre su cabeza, la gente se abalanza sobre él, locamente hasta que terminan con su existencia; esas personas acabaron con él con una enorme satisfacción, pues por primera vez hicieron algo por amor de verdad.
Podemos ver en este personaje que tiene una manera de vivir la captación y disfrutar de ella sin ningún interés personal y a pesar de que el objetivo de la estética está en la buena observación sin una implicación del objeto y no en el buen olfato, considero que este tiene un sentido estético pues él ve y percibe su mundo a través su extraordinario sentido y su único interés es el complacencia que le provocan los fascinantes olores.





0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio