ARTICULACIÓN DE LA MUSICA CON LA TEORIA ESTETICA
LA MUSICA
Es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente y producir emociones . La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
La música puede sentirse y juzgarse como bella o estética cuando el oyente la contempla y disfruta, sin que esta tenga algún significado personal en su vida. Es considerada una obra de arte que está basada en tres atributos esenciales como son: los sonidos, además es un producto humano, lo cual hace que esta sea una manifestación del arte y predomina la función estética.
El objeto de la estética en la música, lo constituyen las impresiones que producen la contemplación de los sonidos que son apreciados como bellos, para lo cual se requiere que no existan una implicación personal, es decir que el hecho de percibir un sonido no se haga porque exista una relación entre el sonido y la vida de la persona que lo escucha; las obras de arte son todas aquellas que produce el hombre y dentro de ella encontramos la música. Podemos decir entonces que en la música, el hombre contempla la belleza del sonido que produce sin que esta tenga algún significado personal.


1 comentarios:
Si es verdad la musica es una expresion de sentimientos y es incluso la primeras de las bellas artes, cuando se deleita musica se vive lo que alli se esta interpretando ,
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio